Enviar POST request en PHP

Al desarrollar aplicaciones y sistemas en PHP podemos encontrarnos con la necesidad de enviar un POST cuando estamos ejecutando cierto código.

Hace unos meses desarrollé un sistema de gestión para un mayorista de paquetes de turísticos en el que brinda la posibilidad de registrar a agencias de turismo y éstas a su vez pueden registrar a sus usuarios. Entonces al dar de alta una agencia (sería como una franquicia minorista) el sistema automáticamente le genera el usuario.
Además, cada agencia puede registrar más usuarios utilizando su página de administración.

Dado esto, el proceso de carga de usuarios lo volqué a un solo archivo usuariosProcesar.php entonces cuando se quiere dar de alta un usuario se ejecuta la lógica de registro de usuarios con sus validaciones dentro de ese archivo, solamente aceptando la llamada al mismo a través de una solicitud POST.

Por otro lado la lógica de carga de agencias la desarrolle en otro archivo llamado agenciasProcesar.php, entonces al registrar el alta de una agencia el archivo agenciasProcesar.php envía una solicitud POST al archivo usuariosProcesar.php con los datos de registro del usuario principal de esa misma agencia.

Finalizada aquí la introducción, les presento el código en PHP de como se debe enviar un POST REQUEST:


Acerca de José María Romero Cuny

Ingeniero en Sistemas de Información, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional, Co-Fundador y CTO en Vector-IT


Los comentarios estan desactivados.